lunes, 15 de febrero de 2016

Beneficios del ajenjo

Ajenjo
El ajenjo tiene muchas virtudes, es una planta receptora de pulgón, lo sufre y no se daña, lo que hace que sea un reclamo de mariquitas y sirva de estanco para su cría. Una vez que la planta ha florecido, se siega y se usa su mulching de abono verde. Es una planta perenne y muy rústica, es de secano y va muy bien para sujetar terraplenes y atraer a polinizadores. Se siembra de esqueje.


18 comentarios:

  1. Felicidades Manuel! Vamos a aprender un montón de cosas. Te agradezco mucho el que quieras compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu sabiduría y buen hacer!
    Enlazaré tu blog en el banner del mío, a ver si llega a más gente :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel por compartir tus experiencias!! Te ayudaré con la difusión!! Un fuerte abrazo y enhorabuena por dar el paso!

    ResponderEliminar
  4. Es todo un lujo tener a un maestro de tu altura para aprender en las horas de reposo con una cerbecita, con un café o con una duda en el mismo huerto.
    Súper saludo y rodo un lujo pertenecer a tu bloc

    ResponderEliminar
  5. Es todo un lujo tener a un maestro de tu altura para aprender en las horas de reposo con una cerbecita, con un café o con una duda en el mismo huerto.
    Súper saludo y rodo un lujo pertenecer a tu bloc

    ResponderEliminar
  6. Por si puede interesaros, he visto que nuestras ovejas comen el ajenjo solo cuando éste está todavía congelado por las heladas nocturnas.. Y no lo comen a diario pero hay momentos en que se regocijan en él. En cualquier caso, es una planta que en sus condiciones es tremendamente expansiva, hay que aprender de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco alucinógena, con sus raices se prepara la absenta.

      Eliminar
  7. Manuel, una vez q tengas este blog elaborado con el mismo material puedes editar un libro y publicarlo. Aún hay mucha gente q por circunstancias no tiene acceso a internet o redes sociales o incluso teniéndolo prefieren documentarse a través del manual de toda la vida. No se.. Ahí te lo dejo como idea, sería una forma de sacar más partido y llegar a más gente con la currada q te estaras pegando con esro

    ResponderEliminar
  8. Te he puesto en mi lista de blogs de permacultura, Manuel.

    ResponderEliminar